TODO PARA TU ESTANQUE

Un estanque, un lugar de ensueño, el mas bello, el que siempre quisistes e imaginabas.
Ese espacio propio, único e irrepetible para que lo disfrutes en un rincón de tu hogar.
Te ofrecemos todo para que esto sea posible: diseño, asesoramiento, equipamiento, mantenimiento, y la mas amplia variedad de plantas y peces para TU ESTANQUE.

martes, 19 de octubre de 2010

NENÚFARES TROPICALES NOCTURNOS

Estos nenúfares habren sus flores  ni bien entrado el sol, durante el crepúsculo, permaneciendo así toda la noche hasta bien entrada la mañana, pudiendo estar abiertas hasta la tarde en caso de días nublados.
Se caracterizan por su bondadosa floración y rápido crecimiento. Florecen cuando la temperatura supera los 24º. Sus flores a diferencia de los nenúfares perennes , sobresalen del agua entre 15 y 40 cm, y su color varía desde el rojo intenso hasta el blanco, pasando por el fucsia, e inclusive, combinando estos últimos. Sus hojas son grandes de borde aserrado, presentando pequeñas púas en algunas variedades, con nervaduras muy marcadas y de colores muy particulares, yendo desde el verde intenso hasta el bordó, pasando por tonos cobrizos, lo que las hace muy vistosas realmente.
Comienzan a florecer en Noviembre y continúan floreciendo hasta bien entrado el otoño superando a los nenúfares tropicales diurnos. Durante el invierno pierden parte de sus hojas y entran en reposo. 

H.C. HAARSTICK



RED FLARE



 G.C. HITCHCOCK



SIR GALAHAD 






1 comentario:

andrea díaz dijo...

Hola, qué divinos nenúfares!!! yo tengo en un miniestanque Marliacea Carnea, quería pedirte consejo sobre la recolección de semillas, muchas gracias y felicitaciones