TODO PARA TU ESTANQUE

Un estanque, un lugar de ensueño, el mas bello, el que siempre quisistes e imaginabas.
Ese espacio propio, único e irrepetible para que lo disfrutes en un rincón de tu hogar.
Te ofrecemos todo para que esto sea posible: diseño, asesoramiento, equipamiento, mantenimiento, y la mas amplia variedad de plantas y peces para TU ESTANQUE.

domingo, 10 de octubre de 2010

PLANTAS PALUSTRES

Se sitúan en las "repisas" del estanque o terrazas del borde, quedando de 5 a 10 cm de agua sobre el nivel del cuello de la maceta. Las raíces, por tanto, están dentro del agua. La mayoría de estas especies pueden vivir sin agua permanente en sus raíces, pero necesitan bastante riego, para un desarrollo saludable. 
Aportan naturalidad al conjunto al crear una agradable y natural transición entre el estanque y el jardín, delimitando el perímetro de éste con armonía y presencia haciendo un conjunto muy natural.
Hay una enorme variedad en texturas de follaje, altura y flores, por lo que estas plantas pueden servir tanto como punto focal, o como fondo para resaltar contrastes. Muchas poseen hojas verticales que emergen del agua creando reflejos muy atractivos.
En general prosperan en agua poco profunda (hasta 15 cm.) o suelos saturados. Sus raíces pueden ser muy eficientes purificando el agua del estanque. 

PAPIRO IMPERIAL

CUCHARON




ESPADA AMAZONICA


EQUISETUM


PONTEDERIA CORDATA



IRIS PSEUDOACORUS



PONTEDERIA ALBA




SAGITARIA




CALA VERDE



No hay comentarios: